Flipboard para web ya está aquí

Amante de Flipboard, tenemos una gran noticia que darte: tu plataforma favorita acaba de llegar a la web. Como lees. Tras mucho tiempo enfrascada en formato móvil (tablet incluido), la solución ha decidido que es hora de expandir horizontes y ha lanzado una versión para consultar desde navegadores web como el que tienes en el PC desde el que probablemente nos estés leyendo. Realmente la idea de saltar al escritorio no es del todo nueva y como bien reconocen algunos responsables de la compañía, ya se contemplaba la posibilidad cuando se lanzó la versión para iPad, sin embargo, dadas las posibilidades web en ese momento, el proyecto se pospuso.

Ahora sin embargo todo parece cuajar para que el equipo de desarrollo haya decidido lanzarse, ofreciéndonos una versión básicamente similar a la que ya conocemos, solo que en una pantalla más grande, lo que trae consigo poder aprovechar mejor el espacio y la muestra de contenidos -aseguran que se han preocupado (con el desarrollo de un algoritmo propio) por mostrar siempre las imágenes más relevantes para ti según el tamaño de pantalla y que la interfaz no resulte nunca monótona. La versión para web/escritorio trae también scroll infinito, es de tipo responsive (se adapta según el tamaño de la ventana) e incluye menús desplegables propios de la interacción con el ratón.

Aunque este movimiento te pueda resultar incluso extraño (las firmas suelen saltar de la web al móvil y no al revés), con esta decisión Flipboard cierra además un círculo. Y es que antes cuando un usuario enviaba un artículo que había encontrado a través de la aplicación a un amigo que no utilizaba el servicio, el enlace se abría directamente en la fuente, quedándose el agregador fuera de la interacción. Ahora, sin embargo, Flipboard puede mantener a los usuarios dentro de su ecosistema en todo momento, redirigiéndolos a través de su plataforma web. Listos, ¿eh?

No ves el momento de probarlo, ¿verdad? Pues no seremos nosotros quienes te lo pongamos difícil. Sigue nuestro enlace de lectura e ingresa (¡o regístrate!) con tus credenciales habituales para acceder al nuevo Flipboard para web. Que lo disfrutes.

Ver video en el siguiente enlace: Tu deseo se ha cumplido: Flipboard para web ya está aquí (video) – Engadget en español.

 

Anuncios