¿Son las pantallas flexibles el futuro de los smartphones?

See on Scoop.itEl Café de Alejandro

(CNN) – ¿Alguna vez observas tu teléfono inteligente y piensas que es demasiado duro y plano? Un buen número de gigantes de la tecnología lo han hecho, y se proponen arreglar esto con lo que puede convertirse en la próxima ola de innovación para los teléfonos inteligentes.

Alejandro Núñez Suazo‘s insight:

El lunes, LG anunció que empezará a producir en masa una pantalla curva y flexible para teléfonos inteligentes. Los primeros dispositivos en usar la nueva pantalla OLED de 6 pulgadas estarán disponible el próximo año.

Muchas compañías han mostrado prototipos de pantallas flexibles, pero hasta ahora no ha habido un mercado masivo de teléfonos flexibles. Samsung anunció una tecnología de pantalla similar el mes pasado y planea lanzar el Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas, su primer dispositivo con pantalla curva, más adelante en el mes de octubre.

Desde hace mucho tiempo se rumora que Apple ha estado evaluando una tecnología similar para el iPhone. Una patente presentada en marzo describe un "dispositivo electrónico con una envoltura alrededor de la pantalla" que ocuparía la mayor parte, o la totalidad del dispositivo. Apple, al igual que otras empresas, a veces presenta patentes de productos que nunca llegan al mercado.

Lo que está claro en la mente de muchos es que la ola que viene de pantallas flexibles y curvas es sólo el primer paso en lo que podría ser un cambio dramático en cuanto a lo que esperamos de nuestros teléfonos.

Desde que Apple lanzó el iPhone que mató el teclado, el diseño físico de los teléfonos inteligentes se ha estancado.

No está del todo claro cuáles son los beneficios prácticos de una pantalla curva y cóncava de 6 pulgadas, más allá de la novedad de tener una pantalla curva. Samsung ha dicho que una pantalla curva tendría mayor espacio para ver en la misma superficie.

La otra gran tendencia móvil que se ha estado desarrollando durante el último año es usar aparatos portátiles periféricos que se conectan a tu teléfono inteligente, como lentes y relojes inteligentes. Si LG o Samsung obtienen buenos resultados respecto a la tecnología de pantalla, podría ser bastante útil en la nueva ola de pequeñas pantallas que la industria de la tecnología cree que usaremos en nuestro cuerpo en los próximos años.

El voluminoso y mal recibido reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, por ejemplo, podría beneficiarse enormemente de una pantalla que se moldea a tu muñeca, en lugar del gran cuadrado sólido que luce ahora.

See on cnnespanol.cnn.com

Anuncios