Diez ideas ridículas que se convirtieron en proyectos de exitos

Generalmente los grandes proyectos nacen a partir de grandes ideas. Pero no siempre es así, sino que en ocasiones los emprendedores más exitosos triunfan a partir de ideas que en un principio podían parecer ridículas, si se llegan a escuchar antes de ver como funcionan.

La revista Forbes señala diez de estos casos, y se pregunta si habría invertido en ellos de haber sido inversor. Ofrece una pequeña presentación de los distintos proyectos para valorarlos.

1. Facebook

Otro MySpace o Friendster en el mundo, pero con varios años de retraso. Abierto para solo unas miles de personas, con exceso de trabajo, pertenecientes a la Ivy League y antisociales.

2. Dropbox

Un programa de intercambio y sincronización de archivos, como otra docena de ellos que hay en el mercado y que nadie usa a pesar de estar respaldados por grandes empresas como Microsoft. Solo tendrá que mover todo su contenido para poder utilizarlo.

3. Amazon

Una web que vende libros en línea, a pesar de que los usuarios son reticentes a usar su tarjeta de crédito en la web. Los gastos de envío se comen el dinero que ahorra, y tendrá que esperar una semana para tener el libro en sus manos.

4. iOS

Un nuevo sistema operativo, que no ejecuta ninguno de las millones de aplicaciones desarrolladas para Mac OS, Windows o Linux.

5. PayPal

La gente utilizará sus seguras cuentas de correo electrónico de Yahoo para pagar con dinero real, con el respaldo de una entidad no bancaria dirigida por jóvenes que no llegan a los 30 años.

6. Instagram

Tiene filtros.

7. Linkedin

Una red social profesional, dirigida a personas empleadas de entre 30 y 40 y tantos años. Lo utilizarán solo una vez cada cinco años, cuando tengas que salir a buscar trabajo.

8. Firefox

Un navegador web, a pesar de que el 90% de los ordenadores ya vienen con uno gratuito incorporado por defecto. Un solo tipo va a desarrollar la mayor parte del trabajo.

9. Mint

Deme su banco, sus cuentas y la información de su tarjeta de crédito. Vamos a ofrecerle su propia información con una fuente bonita, y en verde, para que parezca que es más rico.

10. SpaceX

Cohetes. Si la Nasa pudo hacerlo, nosotros también.

vía Diez ideas ridículas que se convirtieron en proyectos de éxitos 

Anuncios