Fundador de Twitter admite: “nunca quise ser un emprendedor”

Fundador de Twitter admite: “nunca quise ser un emprendedor”

“Yo nunca quise ser un emprendedor”, reveló Jack Dorsey durante su discurso en DisruptSF a una audiencia de emprendedores tecnológicos. Soñaba con ser un artista surrealista, un sastre, o un marinero. Para él, el espíritu emprendedor se encuentra en la intersección de todos esos sueños de la infancia.

Dorsey, cofundador de Twitter y Square, se dirigió a una multitud en San Francisco con un debate sobre la historia de los grandes fundadores. De acuerdo con el joven CEO, ser un fundador no es un trabajo o un evento de una sola vez. Es un rol o una actitud.

Dijo que hoy los fundadores de startups de 20-algo han heredado una ética empresarial de los Padres Fundadores de la nación (Estados Unidos). Sin innovación, dijo, “nuestra nación no evolucionará, esta organización no podría evolucionar y tampoco las compañías”.

Dorsey agregó que la mayoría de los emprendedores van a experimentar una serie de momentos fundacionales, y para él, llamar a Dick Costolo como CEO de Twitter cimentó la dirección de la empresa. También se basó en sus experiencias personales para recordar a otros emprendedores a superar el fracaso y la importancia de los giros. “Twitter se inició porque teníamos una buena idea”, dijo. “Empezó de una empresa fracasada. Eso puede suceder, hoy en día, en cualquier empresa u organización”.

En julio, Square, transformó a Dorsey en un hombre del billón de dólares, cuando la startup cerró una ronda de financiación de $200 millones a una valoración de 3,25 mil millones dólares. Ese mismo mes, se anunció una asociación con Starbucks. Meses más tarde en Disrupt SF, Dorsey revela que uno de sus mentores es Howard Schulz, director ejecutivo de Starbucks.

Sus palabras de despedida para el público

“Quiero que todos consideren… cómo reconocer las interrupciones y esas intersecciones delante de nosotros. Las herramientas que todos ustedes están construyendo acelerarán eso… Queremos una dirección, queremos un propósito. Tienes que tener una buena idea y convencer a otras personas de esas ideas. Tienes que empujar lo más rápido posible”.

Fuente: Fundador de Twitter admite: “nunca quise ser un emprendedor”.

Anuncios