200 aplicaciones gratis de gestión para el Community Manager

¿Te gusta llevar la oficina en el bolsillo en tu día a día de Community Manager? ¿Te resulta complicado gestionar el tiempo que dedicas a todas tus tareas?

Si es así, aquí te dejo 200 aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android que podrás utilizar en cualquier momento desde tu smartphone para mejorar tu productividad.

Apps de gestión de contenidos y RSS

Pulse App para Community Managers

Pulse App

  1. FlipBoard (iOS y Android): Recibe las actualizaciones de tus feeds RSS y medios sociales en un formato de revista atractivo. Ideal para desconectar del trabajo y sentir que estás ojeando una revista “social”.
  2. Pulse (iOS y Android): Se trata de una concepción similar a FlipBoard pero con una experiencia de usuario diferente, especialmente porque las noticias están mejor organizadas y se puede leer el contenido sin necesidad de conexión a Internet.
  3. Feedly (iOS y Android): Gestor de feeds RSS muy similar a Google Reader, aunque con una interfaz más cuidada (una gran alternativa para cuando Google Reader desaparezca).
  4. WordPress (iOS y Android): Gestiona el contenido de tus webs en WordPress fácilmente desde su aplicación oficial.
  5. Tumblr (iOS y Android): Actualiza el contenido de espacio en Tumblr desde su aplicación oficial.
  6. Mention (Android y iOS): Como su propio nombre indica, monitoriza la web con avisos de todas las menciones a tu marca, también en medios sociales.
  7. Flud (iOS y Android): App que te permitirá compartir, tanto en público como en privado, contenido de tus feeds RSS.
  8. Pocket (iOS y Android): Guarda el contenido que te parezca interesante al navegar por la web para consultarlo más tarde desde tu dispositivo móvil.
  9. Buffer (iOS y Android): Agrupa el contenido que encuentras interesante en tus apps sociales y de gestión de feeds para después compartirlo en los horarios que definas y hacer seguimiento del impacto del contenido que compartes.
  10. StumbleUpon (iOS y Android): Descubre cosas interesante gracias a que la app te muestra contenido muy diverso en base a tus preferencias.
  11. Google Currents (iOS y Android): Gestiona artículos de revistas de editores reconocidos como TechCrunch o Forbes.
  12. Yahoo! (iOS y Android): Lo más interesante de esta aplicación es que ahora cuenta con la integración de Summly, que hace resúmenes automáticos y de calidad de las noticias.
  13. Taptu (iOS y Android): Gestor y lector de feeds y actualizaciones de medios sociales.
  14. Perfect RSS Reader (iOS): Cliente de Google Reader para el iPad.
  15. Feeddler (iOS): Gestor de feeds RSS para iPhone y iPad.
  16. Zite (iOS y Android): Aplicación que aprende de tus preferencias de lectura en la web para mostrarte contenido que te puede interesar.

Apps de gestión equipos

Recordium app para Community Managers

Recordium

  1. Basecamp (iOS): Recientemente, el servicio más famoso de gestión de pequeños equipos lanzó su aplicación oficial para iPhone. Aquí tienes un post que explica 10 ideas esenciales para utilizar Basecamp con garantías.
  2. Trello (iOS y Android): Gestor de tareas que gira entorno a 3 columnas: tareas pendientes, en curso y finalizadas, y que es probablemente uno de los más usables junto con su versión web.
  3. Podio (iOS y Android): Gestiona el trabajo en equipo de manera multiplataforma.
  4. Teambox HD (iOS y Android): Otra alternativa a Basecamp para gestionar el trabajo colaborativo.
  5. GoToMeeting (iOS y Android): Puedes acudir a las reuniones y eventos de GoToMeeting desde tu tablet o smartphone. Una alternativa muy interesante si planteas un webinar.
  6. Cisco Webex (iOS y Android): Si en lugar de utilizar GoToMeeting, debes utilizar Webex, también dispone de versiones móviles desde las que podrás acceder.
  7. Lync (iOS y Android): Versión móvil de la herramienta de chats corporativos de Microsoft.
  8. Google Hangouts (iOS y Android): Versiones móviles del famoso servicio de chats de texto, audio y vídeo de Google.
  9. Chatter (iOS y Android): Mantente actualizado en todo momento del avance en las tareas de tus compañeros de trabajo con la aplicación móvil de este servicio de SalesForce.
  10. Yammer (iOS y Android): Chatea con tus compañeros de trabajo creando redes sociales corporativas de uso interno con un completo gestor gratuito.
  11. Zyncro (iOS y Android): Versiones móviles del servicio de creación de redes sociales corporativas que además integra gran variedad de aplicaciones.
  12. Path (iOS y Android): Con Path puedes estar al día de las actualizaciones de estado de tus compañeros de trabajo, ya que te permite crear redes sociales de uso privado.
  13. GroupMe (iOS y Android): Crea grupos de conversación y muros de actualización internos para estar al día de la actividad de tus compañeros de proyecto.
  14. Elance (iOS y Android): Busca freelancers en una plataforma de referencia cómodamente desde tu dispositivo móvil. Sigue los consejos de este post si quieres trabajar con equipos internacionales.
  15. Recordium (iOS): Haz anotaciones y destaca tus grabaciones de audio para exprimir su contenido al máximo.
  16. CallRec (iOS): Graba tus conversaciones de teléfono y deja que recordium las transcriba solas para que no se te olvide ningún punto importante de tus conversaciones.
  17. Autocall Recorder (Android): Te permite grabar tus conversaciones de teléfono y almacenarlas en la nube.
  18. ooVoo (iOS y Android): Crea videochats en grupo y accede a ellos desde tus dispositivos móviles.

Apps para actualizar redes sociales

Path App para Community Managers

Path

  1. Hootsuite (iOS y Android): Se trata de la aplicación más famosa para gestionar y monitorizar tu presencia en múltiples redes sociales desde una única plataforma.
  2. Facebook (iOS y Android): Si tan sólo necesitas consultar y actualizar tu muro de Facebook, puedes utilizar la aplicación oficial. Aunque cometieron errores en las primeras versiones, actualmente es ágil y muy completa en cuanto a funciones.
  3. Twitter (iOS y Android): El mejor cliente de Twitter es la aplicación oficial de Twitter. Si tan sólo quieres consultar y actualizar tu perfil de Twitter y no te quieres complicar, puedes optar por la versión oficial.
  4. Google+ (iOS y Android): Gestiona la mayoría de funciones en Google+ desde tu móvil a través de sus aplicaciones oficiales para tabletas y móviles.
  5. Administrador de páginas de Facebook (iOS y Android): Permanece en contacto con la audiencia de varias de tus páginas de Facebook desde un mismo lugar.
  6. MyPad (iOS): Centraliza la gestión de tus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
  7. Klout (iOS y Android): Consulta tu cuenta de Klout directamente desde tu dispositivo móvil.
  8. Seesmic (Android): Gestiona directamente desde esta aplicación tus perfiles en Twitter y Facebook y programa publicaciones en múltiples redes.
  9. StreamdIn (iOS y Android): Cliente de Twitter basado en Geoposicionamiento para descubrir tuits en base a una ubicación concreta.
  10. FriendCaster (iOS y Android): Cliente de Facebook con opciones mejoradas respecto de la aplicación oficial.
  11. Facebook Home (Android): Para adictos a Facebook. Convierte tu pantalla de inicio en un tablón de imágenes y noticias de tu muro.
  12. Flipster (Android): Cliente de Facebook con una navegación diferente a la de la app oficial.
  13. Scope (Android): Administra desde una misma aplicación tus cuentas y perfiles en Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y Tumblr.
  14. Storify (iOS): Aplicación de storytelling para crear historias en base a los elementos que arrastres a ella desde Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
  15. Banjo (iOS y Android): Combina la gestión de tus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y LinkedIn en un mismo lugar.
  16. Instafollow (iOS y Android): Gestiona mejor tus seguidores y amigos de Instagram con filtros más avanzados que la aplicación oficial.
  17. InstaMessage (iOS y Android): Chatea directamente con otros miembros de Instagram en privado.
  18. TweetAlarm (iOS): Tuitea todas tus acciones que hagas con la aplicación para avisar, por ejemplo, a tus colegas de trabajo.
  19. HubSpot (iOS y Android): Con estas aplicaciones puedes hacer seguimiento de tus acciones de marketing y difusión en Hubspot.

Apps de Email Marketing y Encuestas

Mailchimp para Community Managers

Mailchimp

  1. Mailchimp (iOS y Android): Administra tus suscriptores y consulta los informes de las newsletters que envías a través de Mailchimp.
  2. Polldaddy (iOS): Con esta aplicación puedes disponer de las encuestas de Polldaddy sin conexión a Internet (previa descarga). Ideada para hacer encuestas por la calle o en eventos donde no dispones de conexión a Internet.

Apps de modelo de negocio

Business Model Toolbox para Community Managers

Business Model Toolbox

  1. Business Model Canvas (Android): Trabajo el modelo de negocio de tu empresa desde tu tablet. Muy útil para reuniones de todo el equipo.
  2. Mind Tools (Android): En esta aplicación encontrarás multitud de formación y consejos sobre temáticas relacionadas con el mundo de la empresa.

Apps de Google Analytics

Analytiks App para Community Managers

Analytiks App

  1. Google Analytics (Android): Accede a algunas de las métricas de Google Analytics desde tu smartphone. Para completar esta aplicación, aquí encontrarás información sobre cómo medir objetivos en Google Analytics.
  2. Analytiks (iOS): Con esta aplicación puedes ver las métricas más sencillas pero recurrentes de Google Analytics para estar al día del tráfico de las webs que gestionas.

Apps para fotos

PicsArt para Community Managers

PicsArt

  1. Instagram (iOS y Android): Las versiones móviles de Instagram son la razón de ser del servicio, en el que la base está en hacer fotografías, aplicar filtros y compartirlas con tus amigos y seguidores.
  2. FxCamera (iOS y Android): Modifica tus fotos con efectos y filtros para hacerlas más interesantes.
  3. Pixlr-o-Matic (iOS y Android): Edita fotos con múltiples filtros.
  4. Snapseed (iOS y Android): Retoca tus imágenes con múltiples funciones desde tu dispositivo móvil.
  5. PicsArt Photo Studio (iOS y Android): Aplicación de edición fotográfica que te permite aplicar filtros, dibujar o pegar elementos en ellas.
  6. GorillaCam Pro (iOS): Aplicación de fotografía muy completa con posibilidad de crear incluso montajes timelapse y stop motion.
  7. 360 (Android): Aplicación para crear panorámicas desde tu móvil Android y compartirlas.
  8. Photosynth (iOS): Aplicación para crear panorámicas desde tu móvil iOS y compartirlas.
  9. Camera360 Ultimate (iOS y Android): Camera360 Ultimate te permite retocar imágenes, utilizar filtros y crear montajes con ellas.
  10. Vignette (Android): Como su nombre y su logo indican, Vignette es ideal para aplicar filtros retro y vintage a tus imágenes.
  11. Adobe Photoshop Express (Android): La solución de Adobe para editar fotos desde tu móvil Android.
  12. Pudding Camera (iOS y Android): Completa app fotográfica con algunas funciones semiprofesionales.

Apps para vídeos

Vyclone para Community Managers

Vyclone App

  1. Vine (iOS y Android): Hablar de Vine es hablar de la red social del momento. Crea mini vídeos y comparte momentos especiales de tu día a día con tus seguidores y amigos.
  2. Luma (iOS): Aplicación para crear vídeos desde tu iPhone con una interesante función de estabilización.
  3. Vyclone (iOS y Android): Graba vídeos y edítalos de manera colaborativa. Con Vyclone puedes grabar vídeos desde diferentes ángulos utilizando varios dispositivos al mismo tiempo.
  4. Vimeo (iOS y Android): Descubre vídeos desde la aplicación oficial de Vimeo para dispositivos móviles.
  5. Youtube (iOS y Android): Gestiona tu canal de Youtube y visualiza vídeos desde su completa aplicación oficial.
  6. SocialCam (iOS y Android): Con SocialCam puedes grabar, editar, aplicar filtros y compartir vídeos directamente desde tu smartphone.
  7. Viddy (iOS y Android): Las principales funciones de Viddy son grabar, aplicar filtros y añadir música a tus vídeos para después compartirlos desde tu smartphone.
  8. HighlightCam (iOS y Android): Otra completa aplicación para editar vídeo desde tu dispositivo móvil.
  9. Klip Video Sharing (iOS y Android): Sencilla aplicación con la que puedes crear y compartir vídeos.
  10. Magisto (iOS y Android): Edita vídeos y creálos en base a tus fotos.
  11. VidTrim (Android): Edita los vídeos, extrae su audio o añade efectos con VidTrim.

Apps para la Seguridad de tus datos

Google Authenticator para Community Managers

Google Authenticator

  1. Facebook Lock (Android): Protege tu cuenta de Facebook para que nadie que toque tu smartphone pueda trastear en ella.
  2. Google Authenticator (Android): Protege doblemente tus datos en los servicios de Google utilizando la verificación en dos pasos.
  3. mSecure (Android): Potente generador y almacenador de contraseñas para Android.
  4. Password Manager (iOS): Genera y almacena contraseñas en tu dispositivo iOS.
  5. Keeper (iOS y Android): Gestor de contraseñas que puedes sincronizar multiplataforma.
  6. aWallet Password Manager (Android): Almacena tus contraseñas y expórtalas en diferentes formatos.
  7. MyFolder (iOS): Consigue introducir una carpeta privada y protegida en tus dispositivos iOS.
  8. File Cover Free (Android): Protege carpetas y archivos en tus dispositivos iOS.

Apps de Networking y Eventos

Bizzabo para Community Managers

Bizzabo

  1. EventBrite (iOS y Android): Mantente actualizado y descubre los eventos que más te interesen en tu área.
  2. Ticketea Checkpoint (iOS y Android): Guarda los tickets de los eventos que reservas a través de Ticketea en su aplicación móvil para no tener que imprimirlos.
  3. LinkedIn (iOS y Android): Antes de acudir al evento (o incluso a mitad), siempre es bueno consultar los perfiles más interesantes en LinkedIn para conseguir un networking más orientado y de calidad.
  4. Samcard (iOS): Escanea y almacena en tu dispositivo iOS las tarjetas de visita que vas recibiendo.
  5. PopWings (Android): Obtén toda la información de un contacto que acabas de conocer gracias a los chips NFC.
  6. CamCard (Android)Escanea y almacena en tu dispositivo Android las tarjetas de visita que vas recibiendo.
  7. Bizzabo (iOS y Android): Genera contactos profesionales desde tu dispositivo móvil.
  8. INTRO (iOS y Android): Esta herramienta te pone en contacto con perfiles profesionales que estés buscando o similares a ti.
  9. Here On Biz (iOS): Encuentra usuarios en LinkedIn según geolocalización para poder hacer contactos en tu área.
  10. Highlight (iOS) y Android): Recibe información de las personas que tienes a tu alrededor que también estén utilizando Highlight para contactar con ellos.

ebook-200-apps-para-community-managers

Apps de productividad, gestión del negocio, geolocalización, realidad aumentada y utilidades prácticas

Si te suscribes a Socialancer, recibirásun ebook que incluye las 100 apps restantes sobre productividad, gestión del negocio, geolocalización, realidad aumentada y utilidades prácticas para Community Managers.

Conclusión

Aunque aquí he recogido 200 herramientas gratuitas que te pueden resultar de mucha utilidad, ten en cuenta que lo importante no es utilizarlas todas, sino escoger la que más te convenga según tus objetivos generales o incluso según los objetivos que te marques en cada momento.

Fuente: 200 aplicaciones gratis de gestión para el Community Manager.

Anuncios