Los nuevos emoticonos de Facebook se diseñan con la asistencia de un psicólogo de Berkeley

La expresión de las emociones en el hombre y en los animales es un libro del naturalista británicoCharles Darwin publicado en 1872 que tratasobre la manera en que los humanos y los animales expresan sus emociones. Por ejemplo, para el mal humor, Darwin describe:

Se ha visto que el fruncimiento de las cejas es el movimiento expresivo que se produce naturalmente cuando se encuentra alguna dificultad, cuando sobreviene cualquier pensamiento o sensación desagradable. La persona que se halla muy expuesta a impresiones de este género y se entregue a ellas fácilmente, se hallará predispuesta a estar de mal humor, a irritarse, a m

ostrarse desagradable, y manifestará su estado de espíritu por un fruncimiento de cejas habitual.

En este libro se catalogan las expresiones emocionales y se desciben más de 50. Hasta el momento, Facebook utilizaba emoticonos con un personaje llamado Finch, que fue impulsado por la expresión de las emociones en el libro de Darwin.

Ahora, sin embargo, un profesor de psicología de la Universidad de Berkeley, Dacher Keltner, y un ilustrador de Pixar, Matt Jones, han creado nuevos emoticonos para proyectar emociones de forma más sutil como la vergüenza o la modestia. Entre las ideas principales para reimaginar los emoticonos de Facebook está la de incorporar más colores más allá del amarillo usado por defecto en la mayoría de los sitios o intentar crear nuevas imágenes tridimensionales para indicar sentimientos como el amor o la devoción.

Fuente: Los nuevos emoticonos de Facebook se diseñan con la asistencia de un psicólogo de Berkeley.

Anuncios